sábado, 26 de abril de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella.


DNI del libro
Titulo: Bajo la misma estrella.
Titulo original: The fault in your stars.
Publicación: 2013. 
Autor: John Green.
Género: Romance trágico.
Editorial: Nube de tinta.
Páginas: 304.
Película: Trailer.


Sinopsis

     A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel deciden cruzarar juntos el Atlántico para conocer a su escritor favorito.

Reseña sin spoilers.

     Comencé el libro con grandes expectativas, porque solo tiene buenas criticas.

     Me consiguió enganchar desde el principio,  John Green trata el tema del cáncer como algo normal y las ganas de luchar de los personajes hacen que este libro destaque entre los demás.

     La historia es una montaña rusa de emociones, tan pronto ríes como lloras, el estilo cercano del autor nos permite empatizar totalmente con los personajes y terminar la historia tomándoles cariño.

     Hazel Grace, nos narra la historia en primera persona, utilizando su peculiar ironía que la caracteriza, hace que al leer esta novela no sintamos pena por ella.

     Augustus Waters, es otro luchador contra el cáncer, que a igual forma que Hazel intenta desdramatizarnos su situación haciéndonos ver que los enfermos de cáncer también pueden llevar una vida normal si se lo proponen, terminar con las ideas preconcebidas que tenemos sobre el tema.

     Lo que hace que este libro se encuentre ahora mismo entre mis favoritos es el hecho de que me enseñó a valorar la vida, porque esta un regalo que no podemos desperdiciar quejándonos por nuestros problemas.

     En conclusión, John Green ha escrito una historia conmovedora, con un trasfondo que me ha hecho reflexionar sobre lo que es o no importante en la vida, es uno de esos libros que cada vez que los reeles aprendes algo de él.

Frases.
"-Los cigarrillos no te matan si nos los enciendes- me dijo mientras mi madre se acercaba al bordillo-. Y nunca he encendido ninguno. Mira, es una metáfora: te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte."

"Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana."

"La pena no te cambia, Hazel. Te deja al descubierto."

"Sin dolor ¿cómo conoceríamos el placer?"




No hay comentarios:

Publicar un comentario