sábado, 10 de mayo de 2014

Reseña: Donde los árboles cantan


Titulo: Donde los árboles cantan.
Publicación: octubre del 2011.
Autores: Laura Gallego García.
Género: Fantasía épica.
Editorial: SM.
Páginas: 477.
Película: No.



Sinopsis
    Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Reseña sin spoilers.

     Hacia mucho tiempo que no leía nada de la inigualable Laura Gallego, por ello decidí comenzar el reto de Laura con este libro.

     Sabía que este libro no me iba a decepcionar, y no lo ha hecho, por ponerle alguna pega sobre el nivel de velocidad del libro diría que al haber tantas descripciones que nos hacen meternos en este nuevo mundo de lleno, en ocasiones se hace un poco lento, pero se supera fácilmente debido a la intriga constante de la trama.

     El estilo de escritura de la autora es intachable, en un principio la novela carece de fantasía, pero hacia la mitad del libro la introduce, lo que nos sorprende. No puedo dejar de destacar lo bien que reproduce los diálogos de nuestra protagonista con Uri, cuando este no sabe hablar. 

     La narración en tercera persona, nos da un punto de vista más objetivo de la historia, aunque ello no impide que conozcamos los sentimientos de nuestros personajes.

     Algo que me ha fascinado del libro son los inicios de capitulo, en los que aparece una síntesis a modo medieval de lo que va ocurrir, por ejemplo la del primer capítulo es: "De la celebración, del solsticio, del relato del juglar y de la advertencia del caballero"

     Viana, es una de las damas más hermosas de la corte, lleva una vida fácil y no tiene más preocupación que su boda con Robian, el amor de su vida. Pero unos graves acontecimientos la harán enfrentarse a los verdaderos problemas y buscar soluciones a ellos. El cambio que realiza es radical, a pesar de todas sus desgracias ella tiene una meta clara y no parará hasta conseguirla.

     En conclusión, ha sido un libro increíble que nos hace sumergirnos de lleno en la historia y del cual he aprendido que no hay que rendirse a pesar de las adversidades.



1 comentario:

  1. Lo leí hace ya bastante tiempo y me encanto.
    Buena reseña.
    Un besito <3

    ResponderEliminar