domingo, 25 de mayo de 2014

Reseña: La elegida #3

DNI del libro
Titulo: La elegida.
Titulo original: The one.
Publicación: mayo 2014.
Autor: Kiera Cass.
Género: Distopía.
Editorial: Roca editorial.
Páginas: 273.
Película: No.



Sinopsis.
     La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

     Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 


     Luchas políticas, amor, violencia, dudas… América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.

     La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Reseña sin spoilers.

     Este libro es el último de la trilogía de La Selección, llevaba mucho tiempo esperando para poder leerlo y por fin he podido disfrutar el final de esta historia.

     La narración se hace en primera persona por parte de América, ella es una chica con un fuerte carácter que no puede mantenerse impasible ante las injusticias.

    Es el libro de la trilogía en el que más acción aparece, y toda sin esperartelo, es más de una ocasión he contenido el aliento al leer el libro.

     América hace una evolución importante desde el primer libro a este, aprende a controlar sus impulsos y muestra sus convicciones de una manera más moderada.

     Al contrario que la mayoría de las distopías, en ella se emprenden los cambios sociales desde el poder, no desde el pueblo (los verdaderos afectados de esa disposición de la sociedad). Esto se da gracias a que chicas de todas las castas pueden ser seleccionadas para la selección, y pueden informar de la situación al príncipe.

     La relación entre los personajes es un ir y venir, hasta que por fin son sinceros el uno con el otro, se abren el uno con el otro, superando el miedo al fracaso.

     En este libro también hemos podido conocer un poco más de cerca a las demás chicas finalistas, lo cual se agradece.

    En conclusión ha sido un final perfecto para una saga perfecta, a la que no le puedo poner ninguna pega. El desenlace ha sido en algunas partes inesperado, en mi opinión la portada da un spoiler enorme.
Frases

"Porque cuando tu estás en lo más bajo, tu única opción es culpar a los de arriba"

"¿Cómo te digo adiós?"

"Quiero las vacaciones y los cumpleaños, las temporadas de trabajo y los fines de semana de descanso. Quiero huellas de mermelada en mi escritorio. Quiero bromas privadas, discusiones, lo quiero todo. Quiero una vida a tu lado"

"Sin ti viviría igualmente, pero viviría sin más"




2 comentarios:

  1. Hola. Muy buena reseña. Q ganas tengo de leerlo! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado, el libro está genial es una de mis sagas favoritas, inmejorable! Un beso

      Eliminar