lunes, 14 de julio de 2014

Reseña: Since you´ve been gone

DNI del libro
Titulo: Since you´ve been gone
Publicación: 2014.
Autor: Morgan Matson.
Género: Contemporáneo.
Editorial: Simon & Schuster.
Páginas: 449.
Película: No.



Sinopsis
     La Emily antes-de-Sloane no iba a fiestas, a penas y hablaba con los chicos, no hacía absolutamente nada alocado. Entonces llegó Sloane, tornado social la mejor clase de amigo, del tipo que te saca del cascarón. Pero justo antes de lo que debió ser un verano épico, Sloane solo... desaparece. Sin notas. Sin llamadas. Sin mensajes. Sin Sloane. Solo una lista variada de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas-extrañas-seleccionadas-por-Sloane que Emily jamás haría... a menos que ellas puedan llevarla a su mejor amiga.
     ¿Recoger una manzana en la noche? Ok, bastante fácil.
    ¿Bailar hasta el amanecer? Claro ¿por qué no?
     ¿Besar a un extraño? Espera... ¿qué?
     Seguir la lista de Sloane significa pasar por muchas primeras veces. Pero Emily tiene todo un verano inesperado por adelante, más la ayuda de Frank Porter (completamente inesperado) para marcar las cosas de la lista. ¿Quién sabe lo que podría encontrar?
     ¿Nadar desnudo? Uhm...

Reseña sin spoilers.

     Este es el primer libro que leo en inglés, y la verdad es que me ha ido bastante bien.

     La trama se desarrolla en un pueblo costero durante el verano, cuando la mejor amiga de Emily desaparece dejándola una lista de trece cosas que debe de hacer durante el verano. Esta lista supondrá un reto para Emily puesto que la hará afrontar sus miedos y su timidez.

     El nivel de inglés es bastante fácil de leer, aunque algunas palabras haya que buscarlas en el diccionario. Me ha encantado el modo de narrar de la escritora, profundiza mucho en la evolución de Emily.

     Emily nos narra la historia, dando su punto de vista sobre todo lo que sucede, ella es una chica con la que es fácil identificarse, porque es un personaje muy realista.

     La historia de amor no es evidente desde el principio, puesto que se desarrolla muy poco a poco, pasando de la amistad al amor, es una de las mejores parejas sobre las que he leído.

     Por ponerle una pega al libro diría que me hubiese gusto saber más sobre Dawson y Collins.

     La música es un punto muy importante de esta historia, a lo largo del libro incluyen listas de canciones.

     En conclusión, a pesar de que los capítulos son muy largos al igual que los párrafos, la historia te atrapa tanto que eso no hace que se te haga pesado. Lo recomiendo.




2 comentarios:

  1. Hola ^^

    Este libro me llama mucho, a ver si me hago con él, ya que a ser en inglés cuesta poquito jejejeje

    Gracias por la reseña, ¡un beso! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! la verdad es que este libro te sorprende a cada capítulo, piensas que las cosas se van a resolver de una manera pero luego te da la vuelta a todo.
      Es el primer libro que leo en inglés (y mi nivel es mediocre) lo que más me has costado es el vocabulario y hacerme a la manera de escribir en inglés.
      Gracias por leerme Un beso!

      Eliminar