martes, 30 de diciembre de 2014

Reseña: Belleza cruel


DNI del libro
Titulo: Belleza cruel.
Publicación: 2014.
Autor: Rosamund Hodge.
Género: Fantasía.
Editorial: Ediciones kiwi.
Páginas: 346.
Película: No.




Sinopsis.
   Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?
Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.

Reseña sin spoilers.

     Después de leer Cinder y haberme encantado decidí leer más retellings de cuentos clásicos, y elegí Belleza cruel (para mi desgracia).

     Para empezar la sinopsis del libro te pone las expectativas muy altas, puesto que cuenta con todos los ingredientes para ser una buena historia, pero se queda sin serlo por la manera de desarrollarla que ha tenido la autora.

     Me ha decepcionado mucho, los diálogos eran muy aburridos, la protagonista se repetía todo el rato lo mismo una y otra vez; la trama es un poco floja, mezclaba mitología romana con otras historias inventadas sin sentido alguno; los personajes son tratados de manera muy superficial, la autora no profundiza en ellos y por ello no puedes cogerles cariño, el único que me ha llegado un poco más ha sido Sombra.

     Algo que me ha encantado es la portada y el libro por dentro (al menos va a adornar mis estanterías).

     La historia de amor se ve venir desde el primer momento, además se da de inmediato, los personajes se enamoran a primera vista como en tantas otras novelas.

     En conclusión, no lo recomiendo para nada, a no ser que queráis adornar vuestras estanterías.

Frases
"Supongo que, como los hombres, los dioses se vuelven estúpidos cuando tienen la oportunidad de conseguir todo lo que quieren"

"Si rompes unas cosa, luego no puedes quejarte de que está en pedazos"







No hay comentarios:

Publicar un comentario