viernes, 19 de junio de 2015

Reseña: Algo tan sencillo como tuitear te quiero.


DNI del libro
Titulo: Algo tan sencillo como tuitear te quiero.
Publicación: Mayo 2015.
Autor: Blue Jeans.
Género: Romance.
Editorial: Destino.
Páginas: 529.
Película: No.





Sinopsis


     El primer año de universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y numerosos cambios que, por mucho que los tengas previstos, no dejan de sorprenderte. Todo esto esto se multiplica si, además, este primer año transcurre en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos..., todo a un ritmo de vértigo.

     Los chicos de la Residencia Benjamín Franklin afrontan esa época repletas de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni terminan como un desea. Pero tienes que alanzar la moneda para saber si sale cara o cruz.    

Primera impresión
  • En mi opinión el titulo me parece demasiado largo, como todos los de este escritor.
  • Lo primero en lo que nos fijamos de un libro es en la portada aunque intentemos que no nos influencie a la hora de elegir leerlo, de momento este libro solo tiene dos portadas, una en su edición en español y la otra en catalán. ambas muy similares dado que solo varían los colores. A mí me gusta más la portada en español ¿y a vosotros?
  • Muchos libros tienen booktrailer, a veces esto también me ayuda a decidir si escogerlos o no. El vídeo me ha parecido muy original porque imita al famoso tag de YouTube "Draw my life"



Reseña sin spoilers

     En pocos días comienza el verano y para empezarlo con buen pie que mejor que un libro de Blue Jeans, sus libros siempre me han parecido perfetos para verano porque su escritura es muy fresca y sus tramas no te dejan parar de leer, por ello es perfecto para momentos en los que no tengas nada que hacer como es el verano.

     El libro comienza muy fuerte, muy pocas páginas ya te ha enganchado y empiezas a hacer conjeturas sobre que puede pasar, aunque con Blue Jeans nunca se sabe. Justo antes de de la recta final del libro tenía la sensación de que a lo largo de la historia no se resolvía nada.

     La forma de escribir este autor es única y hace que te enganche mucho, pero en este libro me ha dado un poco la sensación que el autor se está quedando sin ideas, porque en ciertas partes me ha recordado a su otro libro "Buenos días princesa" de la saga del Club de los Incomprendidos. Hay dos momentos en el libro donde se hace un poco repetitivo, por las escena que se narra y por la manera de contarla del autor.

     El libro transcurre en muy poco tiempo, unos tres días más o menos, y me parece poco realista que cambien tanto, esto me chocó un poco. El lugar donde se desarrolla el libro es la universidad, es el libro con los personajes más mayores que ha escrito el autor, aún así ha sabido adaptarse muy bien a ellos.

     Blue Jeans se caracteriza por ser un autor que maneja muy buen las historias con muchos personajes, por ello siempre suele utilizar este recurso. Los personajes principales de esta novela son: Óscar, Iria, Julen, Manuel, Nicole, Ainhoa, Toni, Elena y David. El personaje más plano de todos es David y mi favorito es Elena por el cambio radical que hace.

     En conclusión, ha sido un libro entretenido perfecto para el verano, pero no ha sido el que más me ha gustado del autor. La mayor parte de los misterios de resuelven en los últimos capítulos en lugar de irse resolviendo progresivamente a lo largo de la novela. El final es muy abierto lo que me hace pensar que tendrá segunda parte aunque aun no se haya confirmado.

El autor habla sobre el libro


     AVISO: este vídeo NO contiene spoliers.

Citas
"¿Por qué iba a besar alguien por besar? No es una ONG de hormonas desesperadas"

"-¿Y haces esto con todo el mundo que te cae bien?
-¿Hacer el que? ¿Ser amable?
-Sí.¿Estás en una especie de concurso de santos o eres un ángel y quieres conseguir tus alas?"

"Eres como un libro, un buen libro, del que acabas un capítulo y estás deseando leer el siguiente. Eso me pasa a mi con tus frases. Cuando me escribes, estoy deseando leer la próxima"

"Enamorarse es peligroso. Si lo haces y las cosas no salen como quieres o planeas, se te puede romper el corazón"

"Es mejor esconder verdades que mentir para contestarte"

"En muchas ocasiones , al que habría que disparar con un arco y una flecha es al propio Cupido"





2 comentarios:

  1. La verdad no sé si voy a leer este libro :B No me gusto mucho las otras novelas del autor y por ahora no estoy muy interesada :P Veré más adelante
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer esta nueva novela de Blue Jeans, la verdad.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar